Por varios deslizamientos permanece taponada la vía entre Chocó y Risaralda. Siete viviendas fueron arrasadas por los escombros.



Las fuertes y continuas lluvias que por más de 24 horas han caído en la zona del alto San Juan tienen a esta hora incomunicado al departamento del Chocó con Risaralda por varios derrumbes que han caído en diferentes lugares.

La emergencia vial se ha venido registrando en los sectores entre Gingarabá-Mumbú, Guarato-Santa Cecilia y Pueblo Rico-Apia-La Virginia.

Hay cierre total de la vía y algunas personas se han quedado atrapadas en sus vehículos entre dos derrumbes.

En el sitio conocido como Yoraudó cerca al corregimiento de Guarato unos derrumbes ocasionaron daños graves en 7 viviendas, algunas de ellas tendrán que ser demolidas totalmente, Dijo el director de invias Risaralda, Fabio Botero.
En ese sector la quebrada Guaratico se desbordó ocasionando también graves daños a la bocatoma del acueducto del corregimiento de Guarato.

Afortunadamente los derrumbes comenzaron a manifestarse y dieron tiempo de que las personas hicieran la evacuación de las viviendas y no se presentaran victimas mortales.
La hora de habilitación de la vía es incierta por las características de la situación que se está viviendo.

El equipo completo de Ingevias firma que está realizando la pavimentación entre Tabor y Guarato está trabajando en la remoción de los derrumbes.


Informaciòn suministrada por el periodista Guido Gómez Mosquera de Soberana stereo en Alianza con 7AM-Chocò de Platino Stereo.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Posts relacionados: No está disponible si la entrada carece de etiquetas

Comentar con Google+