El ICBF apoya campañas preventivas contra el uso de la pólvora en el Chocò


La Policía en todo el Departamento del Chocó, con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar vienen realizado campañas de sensibilización contra el uso de la pólvora con el fin de crear conciencia en padres, niños, niñas y adolescentes de lo peligrosa que es su manipulación y las nefastas consecuencias que puede traes su utilización.

Estas actividades se han desarrollado en lo corrido del mes de diciembre  en terminales de transporte, parques, sectores comerciales, en todos los municipios y corregimientos del Choco, donde  con caravanas infantiles volantes, videos  y dramatizados  damos a conocer a chicos y grandes de  las consecuencias de los accidentes que han ocurrido con pólvora, donde han sido víctima no solo los niños, sino también los adultos.
Recomendamos a la ciudadanía  estar atentos y vigilantes  con los niños, niñas y adolescente  al igual que con   las personas en estado de embriaguez para que No manipulen pólvora, y si por alguna circunstancia alguien resulta quemado, llevarlo de inmediato al centro asistencial más cercano.
Recuerde que no hay pólvora inofensiva y entre las más toxicas y peligrosas están los totes, mechas, volcanes y voladores.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios