Condoteños impiden la suspensión del alumbrado público de momento


La protesta de un grupo de personas quienes impidieron la movilidad de los vehículos evitó que funcionarios de Dispac suspendieran el alumbrado público.
Cuando estaban adelantando la operación en el centro del municipio las personas que presenciaban lo que ocurría les protestaron a los ingenieros y trabajadores de Dispac.

Al lugar acudió la policía para evitar agresiones y con ayuda del personero del municipio Eibar León lozano se inicio un diálogo para llegar a un acuerdo que permita pagar los más de mil 500 millones de pesos que adeuda el municipio a Dispac por el alumbrado público y la energía de la empresa de servicios públicos del ente territorial.
Finalizada la tarde, se levantó un acta, con la Personería como garante, el cual el corte del alumbrado público se suspende hasta que la administración municipal y Dispac clarifiquen la deuda real que el municipio tiene con la empresa y establezcan un acuerdo de pago; al igual, que el honorable Concejo autorice el cobro de dicho alumbrado público.
La empresa distribuidora de energia del Chocó viene realizando estos cortes bajo el argumento que los municipios tienen una millonaria deuda con ellos. Medio San Juan fue el primer municipio al que se le suspendió el servicio.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+