Clausurado el proyecto jóvenes excelentes y líderes de un nuevo chocó

El evento de clausura del Proyecto Jóvenes Excelentes y Lideres del nuevo Chocó se realizó en el Auditorio de Comfachocó en Quibdó
Asistieron el Coordinador del proyecto; Jeferson Asprilla Perea, el rector de la UTCH; David Emilio Mosquera Valencia, Gobernador (E) Antonio Yesid Machado Monares, Secretarios de Educación Municipal y Departamental; Harold Orozco Ramírez y Yosimar Mosquera respectivamente, de igual forma asistieron los otros Coordinadores del Programa, Jóvenes Pilos y demás personal de apoyo.
En dicho evento se exalto la memoria de la Doctora; Alicia Ríos Hurtado – Q.E.P.D, quien fue gerente del proyecto en su paso por la Universidad, de igual forma se entregaron menciones honorificas a Docentes, medios de comunicación, comunidad en general, quienes han respaldado el excelente cumplimiento de los más de 60 puntos de ejecución contemplados en el proyecto, y en general agradecieron a todos los gobernantes de turno que en sus gobiernos de la época hicieron lo pertinente, prestando su mayor colaboración al proyecto en mención.
El equipo de Trabajo e instituciones que conforman el Proyecto Jóvenes Excelentes y Líderes de un Nuevo Chocó, presentó los principales resultados obtenidos durante sus tres años de ejecución (2016 – 2018).
“Esperamos que los logros del proyecto jóvenes excelentes y líderes de un nuevo chocó se perpetúen y maximicen en el tiempo, y en especial, que el camino iniciado con la ejecución de esta iniciativa conduzca a que la educación se convierta en el motor de progreso de la sociedad chocoana” manifestó el rector de la UTCH; David Emilio Mosquera Valencia, institución encargada de la operación del proyecto como formadora de formadores.
El proyecto fue una iniciativa liderada entre la Gobernación del Departamento del Chocó y la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”, mediante el Convenio 019 de 2015, que permitió aunar esfuerzos de los principales actores del sector educativo del departamento en pro del mejoramiento de la calidad de la educación básica y media, teniendo como  director durante el último año de ejecución al doctor Jefferson Asprilla Perea.
32 Pilos Chocó y 172 maestros del componente Maestros líderes en el Aula expresaron especial agradecimiento a todos participantes e instituciones que ejecutaron los recursos de forma óptima y como el Chocó lo necesitaba, ya que la educación es el pilar del desarrollo.
Daniel David Londoño, habló por 120 jóvenes que se beneficiaron de los intercambios nacionales e internacionales, él expresó que se embajadores de la cultura chocoana a nivel mundial y transformaron su visión de desarrollo, seguros que sus capacidades educativas será el camino para la transformación y obtención de mejores oportunidades.
Miguel Palomino, también agradece a cada una de las personas que hicieron posible el desarrollo de las Olimpiadas año tras año, es un experiencia única, es la muestra que el trabajo duro si vale la pena, que se estudia para ser mejores personas e incidir en el cambio del entorno.
En la región quedó el Plan Estratégico para la Calidad Educativa en los próximos 10 años, un sistema de información y gestión y con un observatorio protocolizado en la clausura, que tendrá como tarea acopiar y analizar información de variables e indicadores que permiten monitorear el desempeño de las principales instituciones educativas del departamento, en el horizonte de mejorar la calidad de la misma.
Hasta el momento es incierta la continuidad del Programa debido a que el Gobierno Nacional dio por terminado varios programas que incentivaban a los estudiantes, entre ellos “Ser pilo paga” y otros.
Los diferentes directores de instituciones y entidades, se comprometieron a prestar su mayor colaboración para buscar mecanismos y presentar propuestas ante el Gobierno Nacional para que este tipo de programas no se acaben.
El proyecto Jóvenes  Excelentes y Líderes de un Nuevo Chocó, es una iniciativa liderada entre la Gobernación del Departamento del Chocó y la Universidad Tecnológica del Chocó, mediante el Convenio 019 de 2015, que ha permito aunar los esfuerzos de los principales actores del sector educativo del departamento en pro del mejoramiento de la calidad de la educación básica y media.

Con informaciòn del baudoseño.com



Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios