Capturado integrante de la red de apoyo del “clan del golfo en el corregimiento de Bahía Cupica


Una mujer, conocida como “Aquila” integrante  de la red de apoyo  del grupo Armado y Organizado al servicio del narcotráfico “Clan del Golfo” fue capturada en el corregimiento de Bahia Cupica, municipio de Bahía Solano.

El Departamento de Policía Chocó, en coordinación con  la Armada Nacional y el Batallón de infantería número 23 se encargaron de la operación.

La captura fue realizada, en la parte externa de la vivienda de la mujer cuando unidades policiales y de la armada realizaban planes  de registro y solicitud de antecedentes.

Los miembros de la fuerza pública se percataron de la actitud  sospechosa de la mujer por lo que la requirieron para un registro hallándole en dicho un arma de fuego tipo pistola 9mm con 06 cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia

Informe de inteligencia dan cuenta, que al parecer esta mujer, sería colaboradora del grupo armado  y organizado “Clan del Golfo” a quienes les facilitaba su inmueble para que pernoctaran.

De igual manera  era la encargada   de transportar armamento y víveres, toda vez que este grupo criminal se encuentran desplegando una serie de estrategia con el fin de expandir el negocio de la droga, ya que Bahía cupica, por su ubicación geográfica  es un punto estratégico para el control del narcotráfico que se transporta por la costa pacífica, hasta el municipio de jurado.

Capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego. 


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+