Alerta roja para comunidades ribereñas del río Atrato y naranja para lo de los ríos San Juan y Baudò


La Gobernación del Chocó, a través de la Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Secretaría del Interior y de Gobierno alertò a las diferentes comunidades tras el aumento del nivel de las aguas de los ríos Atrato, San Juan y Baudó.

Las fuertes lluvias presentadas en los últimos días afectaron a los municipios ubicados en la cuenca del río Atrato, como son Riosucio, Carmen del Darién, Bojayá, Medio Atrato, Quibdó, Atrato, Lloró y Bagadó, para los cuales se declaró desde hace varios días la Alerta Roja.

De igual manera, de acuerdo al último boletín emitido por el IDEAM para el departamento del Chocó se mantiene la Alerta Roja por posibles crecientes súbitas en la cuenca alta y aportantes del río Atrato y ALERTA NARANJA en las cuencas de los ríos San Juan y Baudó por probabilidad de crecientes súbitas.

Por otro lado, de acuerdo a la información suministrada por el Consejo de Gestión del Riesgo del municipio de Tadó, se desbordó la quebrada Güaratico y se produjeron varios deslizamientos sobre la vía que comunica al departamento de Risaralda, causando el cierre temporal de este corredor.

Estos eventos generaron la destrucción de 6 viviendas, sin que se presentaran personas heridas, desaparecidas o fallecidas.

Se recomienda a la comunidad en general, en especial a la población ribereña, que tomen las debidas medidas de prevención para evitar hechos que lamentar y se solicita a las autoridades municipales que activen sus protocolos de preparación y ejecución de la respuesta.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+