Visitas de inspección, vigilancia y control en droguerías de la sub región del San Juan


La Secretaría de Salud Departamental del Chocó, a través de la Oficina de Control de Medicamentos, realiza visitas de inspección, vigilancia y control a las diferentes droguerías de los municipios de Certegui, Unión panamericana, Cantòn de San Pablo, Tadó, Istmina, Medio San Juan, Condoto y Novita.

El objetivo, es garantizar la comercialización de medicamentos legales y que los establecimientos farmacéuticos cumplan con todo los requisitos que establece la norma en cuanto a infraestructura, recurso humano y procesos.

A la fecha como resultado de las actividades que se están realizando, se han cerrado temporalmente 5 droguerías en los diferentes municipios municipales mencionados.

Las causa de los cierres en los establecimientos farmacéuticos es: Droguerías sin autorización de funcionamiento, comercialización de medicamentos sin registro Invima, fraudulento, alterado, vencidos y uso institucional.

Hacemos un llamado a los habitantes de los municipios mencionados, que informen a la secretaria de salud departamental, ante cualquier irregularidad.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Posts relacionados: No está disponible si la entrada carece de etiquetas

Comentar con Google+