Ubican un acopio de armamento y elementos de intendencia en el municipio de Acandí, chocó



Importante resultado operacional contra el ‘Clan del golfo’

Un operativo permitiò la ubicaciòn de un acopio de armamento y elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares pertenecientes al `Clan del golfo’ en el Choco en el marco de la Operaciòn Agamenón II.
En desarrollo del plan de choque ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad’, ordenado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Policía Nacional de todos los colombianos, a través de la Dirección de Antinarcóticos en las ùltimas horas gracias a labores de inteligencia y a las informaciones suministradas se logró la ubicaciòn de un importante centro de acopio en el municipio de Acandì.

El contundente resultado, que permitió afectar al ‘Clan del Golfo’ en las ùltimas horas permitió la ubicaciòn en una operaciòn de asalto aèreo en zona rural de la vereda de un centro de acopio en donde se hallaron dos fusiles M4 calibre 5.56 mm, 4 proveedores para fusil calibre 5.56 mm, 148 cartuchos, dos radios de comunicaciones y elementos de intendencia entre los que se encuentran reatas, porta fusiles, arnés, porta proveedores y chapuzas para pistolas. 

La información recopilada indica que el material incautado pertenecìa a la subestructura ‘Efren Vargas Gutierrez’ del GAO ‘Clan del Golfo’, los cuales iban a ser utilizados para afectar la fuerza pùblica que hace parte de la operaciòn ‘Agamenón II’. Con este importante resultado operacional se logrà afectar las finanzas criminales y evitar que se afecte la integridad de los policìas y soldados.

“El material bélico se encontraba en una zona de dificìl asceso por las condiciones metereológicas adversas y oculta bajo tierra, para ser utilizada en ataques terroristas afirmò” el investigador del caso. 

“Continuaremos dando duros golpes contra las organizaciones asociadas al narcotràfico, gracias a la cooperación internacional que tenemos con la Policía de Panama. En este año hemos logrado afectar las finanzas criminales”, sostuvo el director de la Policía de Antinarcóticos, general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+