Sesenta familias del Carmen de Atrato fueron favorecidas con titulación masiva


En un ejercicio de articulación interinstitucional, la Supernotariado y la Alcaldía de El Carmen de Atrato entregaron 60 títulos de propiedad.

La labor cumplida por la SNR coadyuva a la restitución, la formalización y la protección de las tierras en Colombia.

Sesenta colombianos se convirtieron en nuevos felices propietarios de sus predios. En El Carmen de Atrato (Chocó), la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) y la Alcaldía del Municipio entregaron los títulos de propiedad que reconocen a estas personas y a sus familias como dueñas legítimas de sus terrenos.

Se trata de 32 mujeres y 28 hombres cabeza de hogar, quienes recibieron estos documentos de manos de los funcionarios de la Supernotariado y del alcalde local, Jorge Iván Bedoya Montoya.

“Estamos garantizando el reconocimiento de los derechos constitucionales a la propiedad y la vivienda digna de la población en condiciones de vulnerabilidad. Así, promovemos la equidad y la legalidad”, aseguró el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez. 

De acuerdo con el funcionario, el Estado continúa avanzando de forma decidida en el establecimiento de un sistema eficaz de organización jurídica de la propiedad, como uno de los caminos expeditos hacia la reducción del conflicto social.

Estas acciones redundan en beneficio de localidades como El Carmen de Atrato, uno de los 30 municipios que integran el departamento de Chocó, región afectada por el desplazamiento, el conflicto armado, la inseguridad y la pobreza.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+