Secretaría de Salud Departamental y Universidad Tecnológica del Chocó firman convenio de fortalecimiento Institucional


Las dos entidades firmaron  un convenio de fortalecimiento institucional que posibilita el mejoramiento de los sistemas de información y la puesta en marcha de una estrategia que permite una atención oportuna, mediante el flujo de información, la comunicación permanente por distintos canales (página web, telefónico, app) con la comunidad en general, y el análisis de la información en el primer Observatorio de Salud del Departamento.

Esta iniciativa tiene un período de funcionamiento autónomo mínimo 3 años, garantizando a las comunidades un espacio para tratar temas de denuncias, quejas y tramites de servicios de la Secretaría de Salud Departamental.

Por su parte la Universidad,  proveerá no solo talento humano y acompañamiento técnico, sino también la experiencia en poder investigar las patologías prevalentes y el impacto en la comunidad Chocoana y se  tendrá en cuenta el enfoque étnico en su funcionamiento.

El Secretario de Departamental Carlos Tirso Murillo Hurtado y el Rector de la Universidad Tecnológica del Chocó David Emilio Mosquera Valencia, asumen un nuevo reto institucional, y prometen seguir sumando esfuerzos por mejorar la salud de la población y la calidad educativa.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+