Ni la excusa de los 71 cumpleaños del departamento le sirvió al gobierno para anunciar una obra para el Chocó.


Nota editorial de Hedrix Gutìerrez
Cómo me dijo un periodista, vienen cuatro años de frustraciones para el Chocó.
Los voceros de las diferentes mesas de la comunidad echaron su cuento y unos hallaron respuestas con promesas futuras, otros fueron conducidos a dialogar con la comitiva presidencial y otros fueron raudamente ignorados. Un aplauso para Antero Palacios, Victor Copete y Dilón estuvieron brillantes. El rector de la Universidad David Emilio tiene en la cabeza la Universidad, conoce su problemática y quedó claro que sí el gobierno lo apoya la Universidad será el sueño de sus Fundadores.
Algunos voceros hablaron de todo y de nada en concreto. Otros fueron directo al grano y denunciaron la problemática. Otros llevaron regalos al presidente, pero el presidente no le regaló nada al Chocó. y muchos increíblemente se convinieron en expertos en Economía Naranja: son más papistas que el Papa...
El Comité Cívico una vez más habló fuerte y claro y confirmó que es el agente transformador del Chocó. El Comité Cívico tiene un discurso coherente que ha calado tan hondo en la chocoanidad que dominó la jornada, alcaldes, ciudadanías libres, funcionarios públicos y gobierno hablaron el lenguaje del Comité, lo que demuestra que todo no está perdido.
 Los tres parlamentarios están unidos y reclaman a la par por el Chocó, es más, tienen un discurso articulado y preparado. Están demostrando que han avanzado y puede ser señal que se quedaron atrás luchas fratricidas que protagonizaron parlamentarios del pasado y que no le sirvieron al departamento.
Algunos pedían batallones, estaciones y armas, como quienes tienen hambre y piden comida. Las armas matan. Hay que exigir infraestructura, inversión y empleo; pedir vida en vez de muerte.
 Rescato la promesa de incluir el Acuerdo del Paro en el Plan de Desarrollo, la continuación de la interlocución armónica entre autoridades legítimamente elegidas y Comité Cívico con el Gobierno. El Pueblo debe continuar respaldando socialmente al Comité y ser Comité si quiere cambio en el Chocó.

El Gobierno amen de qué tiene su libreto (hasta en vídeo) muestra ganas de trabajar por el país, obviamente impera el su visión de país, que es la visión del Centro Democrático.
 Termino diciendo la frase del Pueblo que muestra con mayor vehemencia la unidad de este con sus líderes y la pronunció el alcalde de Riosucio delante del mismo Uribe y los tres acólitos de la Asamblea de Antioquia que lo acompañaron: BELÉN DE BAJIRÁ ES CHOCÓ.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+