MinTrabajo se compromete a impulsar economía naranja y formalización laboral en Chocó


En el marco del décimo cuarto taller de “Construyendo País” liderado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el departamento del Chocó, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, reiteró el compromiso de la cartera laboral con la generación de empleos de calidad y la formalización laboral en el país.

“La tasa de desocupación marcó 19,9%, es decir que, Quibdó es la ciudad con mayor desempleo en Colombia. Las estrategias que se están adelantando desde el Ministerio del Trabajo en temas como la economía naranja y formalización laboral, nos ayudará para que todos los trabajadores del departamento puedan tener acceso a su seguridad social y pensión”, indicó el viceministro Baena.

Por su parte, el presidente Duque aseguró que “si queremos generar empleo formal, es necesario que las micros, medianas y grandes empresas, puedan ser esos agentes de formalización, para ello buscaremos reducir la carga tributaria en los generadores de empleo”.

Finalmente, el viceministro Baena señaló que para el Gobierno Nacional son importantes los subsidios de programas como Colombia Mayor, sin embargo, la población no puede depender solamente de estos, por lo que es necesario impulsar la generación de empleos formales y demás estrategias que se desarrollen a través de la economía solidaria en la región.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+