Gobernación del Chocó quiere encausar la vía Istmina-Condoto y el puente Porvenir-La Platina


Con la finalidad de encausar dos   proyectos catalogados como críticos por el Departamento Nacional de Planeación - DNP, se realizó este 7 de noviembre el  Comité  de Moralización, que contó con la presencia del Secretario General de Transparencia, Andres Rugeles; funcionarios del DNP, fiscalía, procuraduría  y contraloría.

Éste Comité tuvo como objetivo buscar acciones contundentes que permitan encausar las obras del Puente Porvenir - La Platina (ente ejecutor Alcaldía de Quibdó) y la vía Istmina - Condoto (ente ejecutor Gobernación).

El Gobernador (e) Yesid Machado se comprometió en dar pronta respuesta a los compromisos correspondientes  a la Gobernación del Chocó en aras de poner en marcha la ejecución de estos proyectos.

El Secretario de Infraestructura Departamental informó que la pavimentación de la vía Istmina - Condoto tiene un Avance del 80%, restándole la pavimentación de 880 metros para la terminación de la obra. La Gobernación del Chocó se encuentra realizado trámites para solicitud del reajuste a los proyectos de regalías.
Por su parte, la Alcaldía de Quibdó se comprometió para el próximo 7 diciembre informar al DNP, si el proyecto del Puente de La Platina será cedido o si se liquida.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+