En Quibdò se adelantò jornada de transparencioa con enfoque territorial


Con la presencia del Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, el Gobernador (e), Alcaldes, la Comisión Regional de Moralización del Chocó y otros funcionarios públicos y contratistas, se desarrolla la Jornada de Transparencia con enfoque territorial.

El Gobernador (e) Yesid Machado Monares, destacó la importancia de la Jornada y reiteró el Compromiso del Gobierno Departamental en la lucha contra la corrupción.

El secretario de  transparencia de la Presidencia de la República, Andrés José Rugeles Pineda, en su intervención expresó, la  lucha contra la corrupción tiene la más alta prioridad del Gobierno Nacional y la  preocupación  por que ese flagelo afecta la contratación estatal.

Agregó, este jornada que estamos realizando,  responde al llamado que hizo el Presidente Iván Duque Márquez durante el taller Construyendo País llevado a cabo en esta ciudad, donde pidió elaborar estas actividades que son espacios técnicos de capacitación con entidades  dirigido a  servidores públicos con el fin de mejorar sus  capacidades y  puedan adquirir valiosos conocimientos de la transparencia y evitar posibles corrupción en los entes territoriales.

 La idea es  aplicar un enfoque diferencial para cada departamento, donde se  ha analizado las debilidades y fortalezas de cada región y con los talleres que son  espacios promueven diálogo que permiten conocer  la oferta y atender la necesidad del territorio e implementar  mejores políticas en la  lucha contra la corrupción.

Por último,  hizo Llamado especial a la Gobernación y municipios para que aúnen  esfuerzos y  tengan mejores índices de lucha contra la corrupción, para lo cual contarán  con el apoyo de la secretaría de transparencia de la Presidencia de la República.

En la jornada de trabajo se trataron temas como el modelo integrado de planeación y gestión -MIPG, Ley 1712 de 2014, planes anticorrupción, rutas de integridad, rendición de cuentas y sistema de monitoreo, seguimiento, control y evaluación del Sistema General de Regalías.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+