Desarticulan en Cali a banda responsable del secuestro de la hija del Alcalde de Sipí, Chocó



Autoridades lograron desarticular a la organización 'Los Haitianos', red que sería responsable del secuestro de la hija del Alcalde de Sipí, Chocó, en el pasado mes de agosto, informó la Policía Metropolitana este jueves.

Además, la estructura criminal sería responsable de homicidios y casos de extorsiones comerciantes, habitantes de la Comuna 15, y a propietarios de carros de tracción animal. Aquellos habitantes que se negaban al pago de sus exigencias eran desplazados de sus lugares o en algunas ocasiones asesinados.
El secuestro de Sara Rosmery Largacha, hija del alcalde de Sipí, Luis Ángel Largacha, ocurrió el pasado 4 de agosto, mientras la joven departía con un grupo de amigos en un sitio popular de Cali. 

El 
rescate se logró después de siete días, el 11 de agosto, cuando las autoridades encontraron a la joven atada y vendada. La red criminal exigía 800 millones de pesos por su liberación.

Las investigaciones indican que las principales fuentes de financiación de 'Los Haitianos' era el secuestro, la extorsión y la venta y comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades. Al parecer distribuían 300 dosis diarias entre marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína.
Los capturados deberán responder por los delitos de Concierto para Delinquir, Desplazamiento Forzado, Homicidio y Extorsión.

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, resaltó la labor de la Policía en este caso y calificó a 'Los Haitianos' como una de las bandas "más temibles" de la ciudad.
Cortesía: elpais.com.co

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+