Cierran temporalmente cuatro bares en Istmina por no acatar las normas de control al ruido


En un operativo al control de ruido ambiental llevado a cabo en asocio entre CODECHOCÓ, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma, la Policía Nacional y la Secretaria de Gobierno Municipal, en Istmina, exactamente en los sectores de la zona rosa, Las Palmeras y el terminal, fueron visitados 11 establecimientos comerciales, de los cuales se cerraron cuatro (4) temporalmente.

El desarrollo de la actividad, además de controlar y hacer mediciones de ruido, fue  el espacio para que los funcionarios socializaran y sensibilizaran a los propietarios y/o administradores y a la comunidad sobre la normativa vigente, los decibeles permitidos y las medidas de control que ejerce la autoridad ambiental por impacto acústico ambiental en la localidad. La jornada dejó como resultado la suspensión de actividades y el cierre de cuatro establecimientos de la zona.

“Estos operativos se vienen realizando en la capital del San Juan y serán replicados otros municipios de la Subregión debido a las múltiples denuncias interpuestas por la comunidad que se encuentra asentada cerca de establecimientos comerciales que muchos de estos están ubicados en zonas residenciales”, expreso el Coordinador de la Regional San Juan, Ing. Mario Alberto  Lozano Gutiérrez.

Es de anotar, que la decisión se ampara en los recorridos previos, mediante los cuales habían sido identificados tales recintos por los altos decibeles emitidos por sus equipos de amplificación, el incumplimiento de la normatividad ambiental vigente, lo que conllevó a iniciar el respectivo proceso sancionatorio.

Finalmente, CODECHOCÓ, reitera su compromiso con la sana convivencia y respeto por los derechos de los ciudadanos a gozar de un ambiente sano en el área de su jurisdicción, por ende se seguirán adelantando este tipo de actividades.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+