Barequeros se reúnen con el alcalde de Lloró


el alcalde Heneil Correa y el secretario de agricultura se reunieron con mineros tradicionales  (barequeros) a quienes se les dio a conocer el mandato de la corte constitucional la sentencia T-622 que convierte al río Atrato en un sujeto de derechos, el cual debe estar libre de contaminaciones de minería.

Así mismo el alcalde recordó el mecanismo para la expedición del certificado  para la venta de oro a los Barequeros.

Sobre este último los asistentes expresaron su preocupación por el mal uso que algunas personas inescrupulosas le vienen dando a este certificado al punto que la Dian ya ha citado a más de uno por las grandes cantidades de gramos vendidos.
En otros casos sólo lo han utilizado una vez para vender ante las compraventas y cuando regresan nuevamente a cambiar oro ya el cupo o gramos permitidos  está copado o lleno.

Por esta razón se concluyó entre otras invitar a la agencia nacional de minería, para que dicte un taller de capacitación a los pequeños mineros(barequeros) a fin que conozcan más en detalle todo respecto al tema minero y sentencia que prohíbe la minería a gran escala, así como denunciar estos hechos que perjudican al minero tradicional.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+