Agrupación Ciencia Activa del programa Ondas fue ganador en evento internacional


El grupo Ciencia Activa de la institución Carrasquilla industrial, perteneciente al programa Ondas Choco de la Utch, participó en representación del Departamento en el octavo encuentro nacional e internacional Yo amo la Ciencia, organizado por Colciencias en la ciudad de Bogotá.

El grupo en mención resultó ganador entre los tres mejores escogidos de las 45 delegaciones participantes entre ellas de Panamá, Perú, Ecuador y México.

El proyecto presentado por el grupo Ciencia Activa tiene como título : Etnobotánica de las plantas de uso dermatológico en el municipio de Quibdó, es coordinado por la profesora Heidy Yasmin Cuesta Córdoba y el rector Edwar Mena Romaña, integrado por los estudiantes ponentes Aissa Sofía Ceballos Quinto y Mary Carolina Lozano Cuesta.

Este importante triunfo se recibe la calidad investigativa del producto y la destacada ponencia y explicación de los estudiantes durante su intervención.

Este merecido reconocimiento y premio les brinda la oportunidad de representar a Colombia en una feria internacional, que muy pronto daremos a conocer
Felicitaciones a la Utch por su gran apoyo y a los protagonistas por su excelente trabajo y por dejar en alto el nombre del Chocó.

Otro reconocimiento para destacar, fue el obtenido por el grupo folklórico Miguelino de la institución educativa Miguel A. Caicedo Mena, como uno de los ganadores del concurso los Cracks de la Ciencia, con una propuesta de identidad cultural y fomento de los valores, coordinado por la profesora Dominga Cordoba
Además de la mención de reconocimiento especial se hicieron acreedores a la suma de 1 millón de pesos, para el fortalecimiento de la agrupación. 



Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+