Se hunde proyecto que ampliaba el periodo de alcaldes y gobernadores hasta 2022


La Cámara de Representantes archivó el acto legislativo que buscaba unificar los periodos de alcaldes y gobernadores con el presidencial al votar favorablemente una ponencia negativa a esa iniciativa que fue presentada por la integrante de la Alianza Verde Juanita Goebertus. 

Justamente esa ponencia fue respaldada con 63 votos y por esa razón la reforma Constitucional se hundió automaticamente. La molestia de los legisladores se basaba en que, tal y como fue aprobada la iniciativa en primer debate, los actuales mandatarios locales y departamentales debía permanecer en sus cargos durante dos años más y eso no cayó bien en las bancadas. 

 “Para mí ampliar el periodo de los alcaldes y gobernadores es una muestra de un Chavismo 3.0. Lo peor que puede hacer un democrata es cambiar las reglas de juego y acá no se puede hacer eso”, dijo Inti Asprilla de la Alianza Verde. 

Aunque los legisladores están de acuerdo en que se deben unificar los periodos,no hubo acuerdo sobre el mecanismo para implementar esa medida y por eso ganó la ponencia negativa.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+