Región Pacífico entrega al DNP insumos para el Plan de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad


Con la presencia de los Gobernadores del Pacífico y el Secretario de Planeación del Departamento del Chocó Ever Rodríguez, se realizó en Cali el Foro: “RAP Pacífico-Las apuestas de la Región al nuevo Plan Nacional de Desarrollo”.

Este importante foro del departamento administrativo de planificación del pacifico - RAP, tenía como objetivo entregarle al Gobierno nacional el capítulo especial Pacífico para que se incluya en el Plan Nacional De Desarrollo 2018-2022, y sean atendidas nuestras propuestas como litoral y empiece a darle voz real a las regiones.

Ever Rodríguez expresó que las gobernaciones del Pacífico están aunando  esfuerzos para potencializar el desarrollo económico y social de la región.

En el foro Construyendo Pacífico, los gobernadores Camilo Romero de Nariño,  Oscar Campo del Cauca, Dilian Francisca Del Valle del Cauca y Ever Rodríguez Secretario de Planeación del Departamento del Chocó, firmaron el  #GranPactoPorElPacífico e invitaron a todos los ciudadanos a firmarlo como un compromiso de trabajar por la región.

El Secretario  de Planeación indicó que “Debemos dejar de construir territorio desde los escritorios. Apreciamos el ejercicio del gerente de la RAP, Camilo Lloreda, de ir a los territorios para involucrar a la sociedad civil y la comunidad en esa visión de largo plazo".

El director del Instituto de investigaciones ambientales del Pacifico IIAP William Klinger participó como ponente y expresó  que en la diversidad está la posibilidad de la sostenibilidad, teniendo en  que hay que entender la conservación como un aspecto que genera riqueza y que los sistemas productivos deben ordenarse de manera más integral.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+