Rector de la UTCH socializa acuerdos del SUE (sistema universitario estatal) con el gobierno nacional


La agenda del rector de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, David Emilio Mosquera Valencia ha sido copada con jornadas de sensibilización y socialización de los acuerdos suscritos entre los rectores que hacen parte del Sistema Universitario Estatal y el Presidente de la República Iván Duque Marquez.

Mosquera Valencia, ha sido enfático en afirmar que con este acuerdo, no se soluciona la totalidad de los aspectos que tienen en crisis a la Universidad Pública, pero se alivian algunas situaciones;  además invitó a espacios de reflexión para encontrar soluciones a la problemática de la Educación Pública Superior en Colombia y en particular de nuestra Universidad.

El rector explicó la distribución  de recursos acordada y que se incrementará anualmente y lo que le correspondería a la Universidad para atender la crisis financiera.

Los líderes sindicales agrupados en ASPU y los representantes estudiantiles reconocen que el Rector de la Universidad Tecnológica del Chocó, tiene una disposición importante para dialogar, lo que les genera confianza a la hora de expresar sus inquietudes, las cuales son aclaradas de manera inmediata por el alto gerente de la UTCH.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+