Reabren la vía entre Choco y Risaralda después de dos derrumbes que interrumpieron el tránsito en las últimas horas


El martes en horas de la tarde se habilitó el paso en el tramo entre Santa Cecilia y Pueblo Rico que sufrió dos derrumbes el fin de semana generando congestiones en ambos sentidos.

El director de Invias en Risaralda Fabio Botero le explicó a Platino Stereo lo que sucedió: “Ayer (Lunes) amaneció cerrada la vía santa Cecilia-Pueblo Rico en el kilómetro 21. Considerando que Santa Cecilia es el kilómetro cero y Pueblo rico el 30”.

“Para atender ese derrumbe se desplazó un equipo que estaba en Santa Cecilia, específicamente una pajarita y luego se reforzó con un segundo equipo por que el derrumbe seguía activo” Señaló el señor Botero a Platino Stereo.

Hacia las 3 de la tarde se habilitó el paso para los vehículos que estaban acumulados al lado y lado de la vía.

Dos horas después se vino otro tajo del derrumbe y se tapó la vía completamente. Como seguía cayendo material y oscureció se suspendieron las actividades hasta el martes 16 en horas de la mañana, coordinando con la policía para que no pasaran los vehículos imprudentemente al sitio del derrumbe.

Un nuevo derrumbe

Posteriormente se presentó otro deslizamiento en el kilómetro 12 de la misma carretera que la tapa completamente y la dificultad radica ahora en los operarios que debían ir hasta donde estaban las maquinas, situación que fue superada posteriormente.

Trabajos del martes

Finalmente el martes los operarios reiniciaron la remoción del material. Claro que desde la parte alta del talud cae un material  granular que al desgranarse genera riesgo para los trabajadores, las máquinas y los usuarios.

En la carretera hay equipos de la empresa Ingevìas que retomó la pavimentación de los tramos pendientes entre Las ánimas y Guarato.

Foto: Cortesìa Publimovil Choco

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+