Personería de Istmina hace un reconocimiento a los cargueros del municipio


El personero de Istmina Yanier Lozano destaco y rescatò la labor de los coteros que diariamente salen a buscar el sustento levantando toda clase de bultos y mercancías en la capital de la provincia del San juan.

En virtud de lo establecido en la Ley 136 de 1994, artículo 178, numeral 11, que faculta a los Personeros Municipales para presentar proyectos de acuerdo, sobre temas relacionados con sus funciones, la Personería de Istmina-Chocó ha considerado pertinente, hacerle un merecido reconocimiento municipal al gremio de Operarios de Carga, comúnmente, denominados cargueros o coteros.

A esas personas humildes y entregadas a ese oficio del cargue y descargue de productos alimenticios y toda clase de mercancías, quienes son parte importante de la cadena de producción e integran ese enorme listado de Héroes Invisibles, pero que lamentablemente, nuestra sociedad los excluye.

Nuestro respeto y gratitud, a quienes diariamente se esmeran para que de manera oportuna, lleguen a nuestros hogares todos los alimentos y los artículos que necesitemos. Sólo, que en muchas ocasiones son estigmatizados, incluso humillados.

Por eso, se hace necesario visibilizarles con políticas públicas incluyentes, que los muestre como sujetos de derechos y que les dignifique su labor.

Es por lo mismo, que en hora buena se presenta el proyecto de acuerdo: "POR EL CUAL SE HACE UN RECONOCIMIENTO AL GREMIO DE OPERADORES DE CARGA( estibadores, coteros o cargueros) EN EL MUNICIPIO DE ISTMINA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES.

La idea del proyecto es crear conciencia en toda la comunidad, que los Operarios de Carga son una fuerza laboral digna y también, hacer un inminente llamado a la institucionalidad, tendiente a que se les trate con respeto y que se les reconozca como personas;  que aún, teniendo múltiples dificultades, que los convierte en un grupo vulnerable, se les reconozca sus derechos y se le garantice las prerrogativas estatales, cómo son la seguridad social y el acceso a los diferentes programas que ofrece el Estado:(Adulto Mayor, Familias en Acción, programas especiales de salud ocupacional, etc).


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+