Los indígenas del Bajo Baudo se tomaron las instalaciones de la alcaldía y el puesto de salud.

Los indígenas del Bajo Baudo (Pizarro) se tomaron  las instalaciones de la alcaldía y el puesto de salud, en protesta por el incumplimiento en la prestación de los servicios a sus comunidades pizarreñas.

Los organizadores de la toma pacífica señalaron que no cederán hasta cuando la administración municipal les garantice los derechos en salud e inversión social como garantía a sus comunidades.

Dos días de protesta completan más de 300 indígenas de comunidades del Bajo Baudó en Pizarro cabecera municipal ante lo que ellos aseguran se trata de una mala atención por parte de la IPS, Funsoba, encargada de prestar los servicios de atención en salud a estas comunidades.

Jhon Fredy Sarco, representante de los indígenas aseguro que hace tiempos no se realizan brigadas y que la atención es mala por parte de la IPS y lo que es más grave aún, denunció que en lo que va corrido de los meses de septiembre y octubre, 8 menores habrían fallecido en sus comunidades.

Por su parte Carlos Tirso Murillo, Secretario de Salud del Departamento fue más allá al afirmar que se trata de una jugada política de la administración municipal que trata de dejar mal parada a la empresa IPS, Funsoba, con el fin de terminar el contrato y entregarlo a sus allegados políticos.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+