La UTCH Genera Soluciones a Asuntos Académicos



Frente a las solicitudes realizadas por los líderes estudiantiles, decanos y grupo directivo de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba se reunió para dar respuesta a cada uno de los requerimientos presentados,  para hacer de esta institución la mejor del departamento del Chocó prestando servicios con calidad.

Algunas de las reclamaciones expuestas por la Consejera Superior por los Estudiantes son la justificación en el  alzas de las matrículas, prestación del servicio en algunas dependencias, habilitaciones, cursos especiales, próxima ceremonia de graduación, descargas de recibos de matrículas, entre otros.

La institución junto a su equipo de trabajo se comprometió a:
1.      Reunirse con funcionarios, especialmente con los que tienen contacto con el público para sensibilizar sobre la importancia de la buena atención y humanización del servicio, la razón de ser es la comunidad universitaria.


2.      Reiterar la responsabilidad de los Decanos como autoridad académica, ya que, son ellos los encargados de resolver las problemáticas que se presentes con los estudiantes, docentes o procedimientos académicos.


3.      En el reporte de nota Periodo académico 2018-1, se hará una revisión individual de los casos en donde los docentes no han hecho los registros.


4.      La Oficina de Registro, Control y Admisión se comprometerá a dar celeridad en la emisión de certificados de calificaciones, en especial los casos de formalización y renovación de becas de ICETEX, igualmente, la Oficina de Gestión Financiera dispondrá de un personal específico para generar y descargar los recibos de matrícula.


5.      Hacer una aclaración mediante acto administrativo a la 0079 del 14 de septiembre, donde explicará que los estudiantes próximos a graduarse en el 2018 podrán realizar todos los trámites sin cumplir este procedimiento.

Frente a los costos de matrícula, Junto a los líderes estudiantiles se realizó un simulacro en línea sobre cómo liquida las matrículas, logrando demostrar que a la fecha no se ha presentado ningún incremento en el valor para el periodo académico 2018-2

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Posts relacionados: No está disponible si la entrada carece de etiquetas

Comentar con Google+