La UNICEF y la alcaldía de Quibdó, adelantan el proyecto: estrategia de escuelas en paz


Con el propósito de lograr que los niños, niñas y adolescentes desarrollen iniciativas creativas que permitan construir un ambiente de amor y paz en sus entornos escolares, la Unicef y la Alcaldía de Quibdó, vienen adelantando el Proyecto denominado: Estrategia de Escuelas en Paz.

Para que éste proyecto sea una realidad, la Unicef hará la presentación de la caracterización que se hizo de las escuelas; qué piensan los niños, los docentes y la comunidad educativa sobre lo que está pasando en las escuelas; relacionado con la convivencia escolar y la violencia que se vive.

De igual manera mostrarán los nudos temáticos, los núcleos que decidieron trabajar para superar ésa situación para de esta manera, articular con las acciones que está haciendo la Alcaldía en temas educativos.

En la reunión realizada con el equipo de Unicef Nacional, encabezado por, Mario Vallejo M, Oficial del Programa Chocó, Luz Ángela Artunduaga, Especialista SDI y Claudia Camacho, Oficial de Educación, se acordó avanzar en la implementación de la estrategia; Seres de Cuidado, que contempla programas para la mujer embarazada, vacunación y alimentación complementaria.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+