Instituciones de Quibdó, Condoto e Istmina triunfaron en la final de los Juegos Intercolegiados 2018


Culmino la fase final departamental de los juegos Intercolegiados supérate en la categoría “ A “ o pre juvenil que se realizaron en los municipios de Quibdó e Istmina, respectivamente.

El certamen que fue organizado por el gobierno departamental que orienta Carlos Jhoany Carlos A. Palacios Mosquera “ a través del instituto departamental del deporte, congrego deportistas estudiantes de distintas instituciones educativas del Chocó, quienes lucharon por lograr la clasificación a los zonales nacionales que se desarrollaran del 16 al 24 de  octubre en el departamento del Cauca. 

El director del ente deportivo departamental, Rafael Potes Copete, se mostró altamente satisfecho y señalo que fue un gran esfuerzo, en conjunto, entre ligas deportivas, operadores, autoridades deportivas y municipales que permitió garantizarle a los participantes buenas condiciones para el desarrollo de sus competencias.

El dominio en los clasificatorios se lo llevo Quibdó, quien fue ganador en futbol masculino,  a través la I. E Normal superior, también en el baloncesto con las instituciones IEFEM, y Carrasquilla Industria, en damas y varones. Otro deporte que favoreció a la delegación de Quibdó fue el balonmano masculino que se llevó a cabo en Istmina con el colegio Carrasquilla Industrial, en este deporte en la rama femenina nuevamente repite título departamental la institución educativa Gustavo Posada, y quienes son las actuales campeonas nacionales de los juego supérate.

Los campeones en el voleibol fueron las representaciones del San Juan, quienes por intermedio de las I. E. Técnico Comercial de Condoto y Joaquín Urrutia de Medio San Juan, fueron los ganadores en damas y varones respectivamente.

Finalmente el futbol sala será representado por estudiantes- deportistas de Rio Quito y Condoto a través de las instituciones educativas Nuestra Señora De las Mercedes en femenino y Luis Lozano Scipion. 

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+