Habitantes de Sipi dicen que los abandonaron y que no ha llegado ninguna clase de ayudas por parte del gobierno departamental y nacional, luego de las inundaciones del viernes pasado


Ese fue el clamor de Jackson Arboleda en entrevista con 7AM-Choco de Platino Stereo luego del desbordamiento de varios ríos el viernes pasado.

“El rio se llevó algunas viviendas y en el barrio Calle Real algunas familias lo perdieron todo”, señaló Arboleda.

“Estamos pidiéndole al gobierno nacional y departamental que nos ayudes, porque esta es la fecha en la cual ningún organismo de socorro ha hecho presencia en la cabecera municipal y en ninguno de los pueblos de la rivera del Rio Sipì” recalcó Arboleda en 7AM-Chocò de Platino Stereo.

A través de este medio (Platino Stereo) pedimos que nos colaboren para ver si nos pueden llegar ayudas, porque hubo gente que perdió todo su pan coger y personas que perdieron su cocina. No tienen donde cocinar.

A ver si se conmueven la cruz roja, la defensa civil, el gobernador. No ha pasado nada. El ejército que a veces tiene apoyo aéreo con sus helicópteros no ha aparecido y nos sentimos un poco olvidados.

El alcalde estuvo el viernes en la tarde se reunió con los damnificados. Prometió que iba a gestionar ayudas, pero no ha llegado nada.
Solo con ollas comunitarias, se ha podido solventar la situación hasta el momento. Pero en realidad necesitamos que nos ayuden. Hubo gente que lo perdió todo, no tienen en que comer. Su ropa, colchones están tirados en la calle.

Las casas en ese barrio son de madera.  La que el agua no se llevó, la destruyo por delante o por detrás, pero todos quedaron damnificados.

Finalmente señalaron que no vayan entidades con chalecos solo a mirar y a coger apuntes. Queremos que vengan y nos den la mano.



Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+