Entregan más de 160 tabletas en instituciones educativas de Unión Panamericana


En el marco de la estrategia Computadores para Educar que tiene por objetivo la promoción de las TIC como un factor de desarrollo equitativo y sostenible en Colombia, el Secretario de Educación del Chocó, Yosimar Mosquera Mosquera, entregò 169 tabletas en las Instituciones Educativas San Joaquín, San Rafael El Dos y Santo Eccehomo del municipio de Unión Panamericana.

El principal objetivo de la entrega de los aparatos es el de poner las tecnologías de la información y las comunicaciones al alcance de las comunidades educativas mediante la entrega de equipos de cómputo y la formación a los docentes para su máximo aprovechamiento.

En la Institución San Joaquín se entregaron 52 tabletas, en San Rafael El dos 100 y en el Santo Eccehomo 17. 

En cada uno de estos espacios, el titular de la cartera educativa departamental aprovechó para reunirse con el cuerpo directivo, administrativo y docente de dichas Instituciones y conocer sus necesidades en materia educativa para darles pronta solución.

En la jornada de trabajo el Secretario afirmó que a partir del 15 de noviembre, se dará inicio al proceso de entrega de dotación de mobiliario escolar por $9.000 millones de pesos que se ha venido anunciando en las visitas institucionales a los diferentes municipios, y que los próximos 23 y 24 de octubre se realizarán reuniones de socialización del proceso en Istmina y Quibdó.

De igual manera se dio a conocer que próximamente retornará el servicio de conectividad en las Instituciones San Joaquín y San Rafael El Dos.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+