En Istmina se desarrollará el encuentro Educa Digital dirigido a docentes de la región


Del 11 al 12 de octubre se realizará en Istmina el Encuentro Educa Digital que convoca a más de un centenar de docentes y directivos docentes de la región.

Computadores para Educar busca reconocer a los docentes con iniciativas que transforman sus comunidades educativas a través de las TIC.
Con el objetivo de reconocer las mejores iniciativas que promueven el uso y desarrollo de las TIC en las aulas de clase del departamento del Chocó y congregar a los profesores y rectores de la región en torno a la apropiación de la tecnología en su labor docente, Computadores para Educar, realizará en Istmina, este 11 y 12 de octubre, una nueva versión de su encuentro Educa Digital.
El evento será presidido por el nuevo Director de Computadores para Educar, Alejandro Félix Linero de Cambil, y por los secretarios de TIC y educación del departamento del Chocó, quienes apoyan y coordinan el encuentro. El evento se realizará en el Instituto Integrado San Pablo Industrial, ubicado en la Carrera 7a No. 7-115 del Barrio San Francisco, de Istmina.
Entre otros temas se abordarán los contenidos educativos digitales que tienen las tabletas incorporados, el video como herramienta pedagógica en el aula, uso responsable de las TIC e innovación aplicada al aula.
Asimismo, los estudiantes también tendrán su espacio para debatir acerca de sus necesidades en educación y se presentará la experiencia de la Escuela de Robótica del Chocó.
En la jornada del viernes 12, Computadores para Educar premiará los proyectos educativos más innovadores con TIC del Chocó, los cuales se escogerán entre las propuestas postuladas por los propios docentes de la región.
“Desde Computadores para Educar trabajaré incansablemente por llegar a esos territorios donde podamos solventar sus necesidades de enseñanza con herramientas tecnológicas, de manera que estimulen y fortalezcan el conocimiento”, manifestó el nuevo Director de Computadores para Educar Alejandro Félix Linero de Cambil.
Nota cortesía el baudoseño.com
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+