Capturan a un nuevo implicado en la muerte de Felicinda Santamaría Mosquera


Se trata de Franklin Mena quien es señalado de ser uno de los autores del homicidio de la líder social.

En audiencias concentradas el pasado 7 de octubre la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego a la vez que el juez  le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.


El Departamento de Policía Chocó, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, hizo efectiva la captura  de Franklin Mena Moreno conocido en el mundo  sicarial  como  “Franklin”  ó “Bocón” cabecilla  barrial del grupo de delincuencia común y organizado conocido como  “Los Chucky” al mando del ya capturado “Chema o Chucky”.

El operativo de captura fue realizado por Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por cuadrantes, en coordinación con Sijin quienes al identificarlo, le dieron una orden de pare. El sujeto haciendo caso omiso, emprende la huida accionando  su arma de fuego en contra de los policiales los cuales en la reacción oportuna logran impactar a este sujeto en su pierna izquierda, logrando su posterior captura.

Franklin”  ó “Bocón” es indiciado de ser uno de los  determinadores y  autores materiales del homicidio de la señora Felicinda Santamaría Mosquera, líder social del barrio Virgen del Carmen en la ciudad de Quibdó, hechos ocurridos el 3 de Julio del presente año.

Sus funciones dentro del grupo delincuencial, eran las de la materialización de  homicidios selectivos, cobro de extorsiones, trafico local de estupefacientes, porte de armas de fuego y desplazamientos forzados, entre otros.
Dentro de su historial delictivo aparecen 02 judicializaciones por concierto para delinquir y  porte y tráfico de estupefacientes.

Es requerido  por el juzgado segundo penal municipal  con función de control de garantía por los delitos de Homicidio Agravado y Fabricación, Tráfico y porte de arma de Fuego Agravado.
Fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos antes enunciados.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+