Acuerdo permite que se levante paro de las comunidades indígenas del Bajo Baudò. El alcalde John Hared Murillo hablò con 7AM Chocò de Platino Stereo

Después de que una comisión de la Secretaria de Salud Departamental, encabezada por el director de la entidad; Carlos Tirso Murillo y otros funcionarios llegara al lugar, se pudo levantar la protesta que desde el pasado lunes habían empezado los Aborígenes provenientes de los resguardos del Río Purricha y sus 14 comunidades.

Las manifestaciones se llevaron a cabo en la cabecera Municipal del Bajó Baudó – Pizarro, donde los Indígenas decidieron tomarse pacíficamente la alcaldía, las instalaciones de la EPS – Funsoba y otras entidades.

Para la firma de los acuerdos, hicieron presencia como garantes funcionarios de la Personería municipal, Defensoría del Pueblo, Administración Municipal entre otras entidades.

Los Indígenas reclamaban la presencia de las autoridades de Salud Municipal, Departamental y Nacional, según los manifestantes dicen que entre los meses de septiembre y octubre por lo menos unos 8 menores habrían muerto por falta de atención médica en sus comunidades, argumentan que hace más de 4 años no se realizan brigadas de salud. 







Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+