Unidad para las victimas realiza segunda mesa Departamental de fortalecimiento

La Unidad para las Víctimas participa en la segunda sesión de fortalecimiento ordinaria de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas en Quibdó, Chocó.

Según Acxan Duque, Procurador Regional, “Es importante los espacios de fortalecimiento de las víctimas, porque permiten a todas las víctimas del conflicto armado en Colombia, tener una formación, adquirir conocimiento para poder incidir en la política pública de atención integral a las víctimas del territorio.”

Por otra parte, Ana Santamaría, profesional de la Subdirección de Reparación Individual de la Unidad para las Víctimas, socializó la resolución 1958 de 2018, la cual reglamenta el acceso individual a la indemnización administrativa.

Despejar dudas y realizar sugerencias, ha sido en este encuentro, punto de partida para instituciones como la Policía Nacional y  el Ministerio de Interior, realizando especial énfasis en la metodología y acompañamiento en el tema de seguridad que ofrece el estado nacional en materia de protección a los líderes o víctimas del conflicto que así lo requieran.

En Chocó, son sujeto de atención y reparación integral a las víctimas 281.660 personas, según el Registro Único de Víctimas.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+