Tres personas capturadas por minería ilegal en Bocas de Boraudo


En desarrollo del Plan de Choque 100 días “El que la hace la paga” en acción articulada con el Ejército Nacional, se logró la captura de tres personas, por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros, los cuales fueron sorprendidos en  flagrancia, ejerciendo la actividad de minería ilegal.

La operación, se desarrolló en el corregimiento de Bocas de Boraudo,  municipio de lloró, por unidades de policías de Lloró, Emcar-Unimil y Ejercito Nacional, quienes evidenciaron al llegar al sitio, la maquinaria utilizada para la actividad ilícita. Por lo que se procedió bajo la coordinación del técnico profesional en antiexplosivos del Departamento de Policía Chocó a la destrucción de una  retroexcavadora y una motobomba.

La Policía  y el Ejército Nacional, continuarán realizando labores de control en las diferentes localidades, con el fin de contrarrestar la explotación ilícita de yacimientos mineros, actividad que deja consecuencias irreparables en los ecosistemas de la región. En el caso que nos ocupa, como producto de esta explotación indiscriminada,  el río presenta una desviación del cauce de 150 metros.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+