Secretaría de Infraestructura hace evaluación de los trabajos en las vìas del San Juan


El Gobernador y el Secretario de Infraestructura José María Córdoba explicaron a los representantes del Comité Cívico del San Juan y de la Diócesis que el 31 de agosto con la maquinaria de la Gobernación se iniciaron los trabajos de mantenimiento en la vía Ánimas- Istmina.

Lo anterior se hace de acuerdo a lo pactado en la reunión del pasado 17 de agosto, mientras se resuelve la situación jurídica, del contrato de pavimentación que viene desde el 2014.

Según reportes, el mantenimiento consiste en raspar, retirar el material contaminado, compactar material y sellar los huecos que dificultan el tránsito en la zona. En el momento se encuentran trabajando desde el punto de partida, sector de La Meca hasta el puente de la Ceferina.

Este martes, el Secretario de Infraestructura viajará al lugar para dar directrices técnicas al operador frente a las obras de mantenimiento y la continuidad del trabajo, en los 14 km en total. Una vez terminada ésta vía, se continuará con los trabajos en los corredores Condoto- Istmina, Istmina- Andagoya, y Opogodó- Novita.

El señor Gobernador comprometido con los acuerdos adquiridos, reiteró la decisión de no girar recursos, hasta tanto los contratistas no terminen lo faltante de lo contratado. Así mismo, recordó que la Pavimentación de Ánimas - Istmina está contratada desde el 2014 y que coordinará con el Alcalde de Istmina para dar solución definitiva, pronta y en el marco de la ley a ésta situación.

Respecto a la situación de la sede UTCH del San Juan, en presencia de la Consejera de los Estudiantes y la representante de la sede Istmina, se acordó una Mesa de trabajo ampliada para avanzar tanto en la solución del estado físico de la Universidad como administrativo.
Para final de la semana se realizará una nueva evaluación de todo lo pactado.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+