Se realizó el cuarto comité de justicia transicional


Con la presencia del director (e) de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, se realizó el cuarto Comité de Justicia Transicional del Departamento del Chocó, el cual contó además con la asistencia de Gobernador, Johanny Palacios Mosquera, 30 alcaldes municipales, representantes de las víctimas y de voceros de diversas instituciones.

Durante el desarrollo del comité cada uno de los Alcaldes presentó informe actual sobre temas como asistencia, atención, reparación, Justicia y Prevención en cada uno de sus territorios.

Según el reporte entregado por el director de la Unidad en el Chocó, está viene trabajando de manera interinstitucional; donde se tienen  63 sujetos de reparación, 58 de ellos étnicos y 5 no étnicos; actualmente 282.849 personas están en el Registro Único de Víctimas y hasta la fecha 220.222 de ellas son sujetos de atención y reparación. Así mismo, destacó la inversión de 259.000 millones de pesos hecha por la Unidad entre los años 2009 y 2018.

El director nacional (e) de la Unidad enfatizó también que la entidad trabaja duro para que diversas comunidades puedan retornar a sus territorios antes del 31 de diciembre de este año. “La Unidad para las Víctimas está trabajando arduamente, el universo de víctimas es muy grande, tenemos comunidades de los municipios de Bajo Baudó, Carmen de Atrato, Acandí, Medio Atrato, Riosucio, Unguía, Tadó, Litoral del San Juan, entre otros, las cuales aspiramos estén en sus territorios antes del 31 de diciembre de 2018”, puntualizó el funcionario.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+