Por violación a normas sanitaria fueron incautados alimentos en Tadó avaluados en 19 millones de pesos


En el municipio de Tadó  se produjo incautación de  63 bultos de pollo, 47 cajas de pescado, 10 barras de salchichón y  20 pacas de yogurt avaluados en la suma de 19 millones de pesos.

Los alimentos fueron decomisados en desarrollo de la estrategia ‘Unidos Por el Medio Ambiente’  enmarcada en el plan de choque ‘el que la hace la paga’ seguridad con legalidad, el Departamento de Policía Chocó, gracias a los controles ejercidos por sus unidades policiales.

La operación se dio por incumplimiento con los requisitos para el transporte de alimentos, carne y productos cárnicos, o lácteos, para el consumo humano, establecidos por las normas y disposiciones vigentes (Ley 1801 de 2016) por lo que se procedió a aplicar a sus propietarios  el artículo 110 del código nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

En dicha norma, se establece una multa a la persona que incumpla con los requisitos para el transporte de alimentos, carne y productos cárnicos, o lácteos, para el consumo humano, establecidos por las normas y disposiciones vigentes.
Los operativos fueron realizados en  la vía que conduce de Tadó  al municipio de Unión Panamericana y en el centro de Tadó. 

Esta importante acción policial evitó que dichos alimentos fueran comercializados en el Departamento, y que se pusiera en riesgo la salud de sus pobladores
Invitamos a la ciudadanía a que denuncie  a la línea de emergencia 123 o al  celular  3212412828  cualquier hecho de contaminación ambiental, destrucción de ecosistemas, explotación irregular de recursos naturales y tráfico de especies.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+