Por delitos contra el pudor sexual y concierto para delinquir aprehenden a dos menores


Las acciones de la policía del Chocó se da por los delitos de acceso carnal abusivo con menor 14  años y concierto para delinquir agravado en concurso con extorsión agravada.

El primer procedimiento se realizó en el barrio pueblo nuevo del Municipio de Bahía Solano Chocó, donde llegaron los uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, materializando la   aprehensión de un adolescente de 16 años, quien es señalado de abusar sexualmente de una menor, en hechos sucedidos el 5 de noviembre  de 2017 en el municipio de Bahía solano.

Es solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Bahía Solano Chocó, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La segunda aprehensión fue realizada en el barrio el piñal de Quibdó. Se trata de un  joven  de 17 años, integrante de la banda delincuencial “Los Chukys” solicitado  por el  Juzgado segundo municipal para adolescentes,  por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso con extorsión agravada.

Es importante anotar, que estos grupos delincuenciales utilizan a los menores para que cometan delitos como homicidios, hurto, tráfico de estupefacientes  extorsión aprovechando su condición de adolescentes, para persuadirlos con insinuaciones económicas, además de manifestarles que la justicia no puede actuar sobre ellos.

Los aprehendidos, se allanaron a los cargos obteniendo una medida de internamiento preventivo.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+