Nuevo golpe contra la minería ilegal en Quiadò


Un grupo élite de las autoridades ubicaron y destruyeron maquinaría que sería utilizada para adelantar labores de minería ilegal en el departamento de Chocó.

La operación, se desarrolló en el corregimiento de  Quiadó - Chocó,  municipio de Unión panamericana, por unidades de  Sijin, Esmad, Protección Ambiental, Emcar, Batallón de Infantería No. 15 BG. Julio Londoño Londoño, Cuerpo Técnico de Investigación CTI y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Chocó CODECHOCO, quienes evidenciaron en el sitio, la maquinaria utilizada para la actividad ilícita, por lo que se procedió bajo la coordinación del técnico profesional en antiexplosivos del Departamento de Policía Chocó a la destrucción de 2 motores de succión marca MACK Y 01 retroexcavadora,  avaluados en la suma de 400 millones de pesos.

Dicha maquinaria pertenecería Grupo Armado Organizado del ‘Clan del Golfo’ que delinque en la zona.

La operación se realizó en el marco del cumplimiento a la sentencia T-622 de 2016, de la Corte Constitucional, la cual ordena erradicar la explotación ilícita de yacimientos mineros  en el Departamento, afectando directamente las finanzas de esta estructura
La Policía  y el Ejército Nacional, continuarán realizando labores de control en las diferentes localidades, con el fin de contrarrestar la explotación ilícita de yacimientos mineros, actividad que deja consecuencias irreparables en los ecosistemas de la región.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+