Lanzan red de aliados estratégicos de los PDETE Chocò


El Gobernador (e) del Chocó Carlos Tirso Murillo hizo presencia en el lanzamiento de la Red de Aliados Estratégicos del PDETE en Chocó.

Tirso Murillo celebró el liderazgo de la ART, bajo la coordinación regional de la Dra. Betty Moreno, exaltó el despliegue de participación ciudadana y de concertación con las comunidades étnicas utilizadas en todo el territorio departamental, similares a la construcción del Plan de Desarrollo "Oportunidades para Todas Las Subregiones".

Así mismo, en nombre de administración Departamental, invitó a los aliados estratégicos a coadyudar en la implementación de los PDETE y a hacer su mayor esfuerzo para que las políticas públicas apunten hacia los planes con enfoque étnico, que son los que brindarán soluciones reales a las necesidades de nuestras comunidades.

La Red de Aliados Estratégicos o RAE es una estrategia que busca potencializar la cohesión social y el diálogo alrededor de la construcción colectiva de la visión del territorio en el marco del PDETE del Chocó, el cual busca que la Reforma Rural Integral sea una realidad en los territorios más afectados por el conflicto armado, con mayores índices de pobreza, presencia de economías ilícitas y debilidad institucional en la región chocoana.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+