Inicia fumigación en Condoto, la Hilaria y Opogodò para acabar con zancudos y mosquitos que atentan contra la salud


Así se lo manifestó a 7AM-Chocò de Platino Stereo Noel Mena Palacios, supervisor del programa ETV Malaria.

La fumigación se hará con un carro de Maquina Pesada. Y en los sitios donde no haya vía vehicular se hará de manera manual con mochila a la espalda.

El funcionario de  Malaria señalo que “se recomienda abrir puertas y ventanas antes de que pase el carro” con el objetivo de poder llegar hasta los lugares donde se esconden los zancudos.

El trabajo se hace en coordinación de la administración municipal de Condoto y la secretaria de salud departamental y tiene como principal objetivo, acabar con la proliferación de toda clase de zancudos, como el que transmite el dengue, la fiebre amarilla, el chicunguña y el zica.

De igual manera se pretenden acabar con el zancudo transmisor del paludismo.

La fumigación también va dirigida contra el mosquito culex que aunque no causa problemas de salud, genera muchos inconvenientes.

El trabajo se hace por un periodo de aproximadamente quince días y la fumigación se hará al menos tres veces por cada lugar.

Se le recomienda a las personas que ayuden limpiando todos los solares y lavando las tinas y tanques para matar las larvas de los zancudos ya que la fumigación se supone que acabará con los mosquitos y zancudos.



Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+