En libertad la menor que estaba secuestrada desde el 7 de septiembre por el ELN señalada de ser informante de la Armada


La guerrilla del Eln liberó entregó este miércoles a una comisión de la Defensoría del Pueblo en el departamento del Chocó a Mayerly Cortés Rodríguez, de 16 años, a su madre Mariela Rodríguez y a su padre Gabriel Cortés. La menor había sido secuestrada el pasado 7 de septiembre.

Por medio de su cuenta de Twitter, “Uriel”, uno de los comandantes del Frente de Guerra Occidental del Eln, confirmó que la menor de 16 años que se encontraba en poder de ese grupo guerrillero desde el pasado 7 de septiembre, fue dejada en libertad.

Según información de la misma insurgencia, la joven fue entregada, a “diversas autoridades de la región” y aclaró que no hubo ningún acto humanitario por parte del Gobierno Nacional para efectuar dicha liberación.

El secuestro había sido confirmado por el comandante Uriel del Frente de Guerra Occidental del Eln, quien aseguró que la menor de la comunidad indígena Orpúa, era una supuesta informante de las Fuerzas Armadas. Ante esto, el presidente Iván Duque calificó de “infamia” lo ocurrido y desconoció los gestos de voluntad de paz que afirma tener la guerrilla de cara a reanudar las conversaciones que tienen lugar en La Habana, Cuba.

El comandante Uriel además envió un comunicado, en el que insiste que un integrante de la Armada Nacional habría ofrecido prebendas a la menor a cambio de entregarles información. El jefe guerrillero aseguró que ese supuesto hecho es una violación a protocolos internacionales que impiden involucrar menores en la guerra y calificó al gobierno nacional de mentiroso.

La niña y sus padres fueron llevados a Quibdó para ser sometidos a exámenes y posteriormente se irán definitivamente a vivir a Cali, donde estas sus otros tres hermanos, le dijo Gabriel Cortes, padre de Mayerly a Platino Stereo.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+