Emprenden acciones para prevenir consumo de drogas en Instituciones educativas del Chocò


Emprenden acciones para prevenir consumo de drogas en Instituciones educativas del Chocò

La Gobernación a través de la secretaría de integración social  entablò un diálogo con integrantes de la Fundación la Luz, experta en consumo de sustancias psicoactivas  en jóvenes y adolescentes, con el ánimo de lograr articular con todas las entidades la prevención del consumo en las instituciones educativas del Chocó.

De acuerdo al diagnóstico entregado por esta fundación,  en el Chocó los principales municipios en alto riesgo con consumo de drogas en los jóvenes se encuentran en Quibdó, Istmina, Carmen de Atrato, Riosucio, Bajo Baudó y Litoral  del San Juan entre otros.

Las Secretarías de Educación, Salud, Interior e Integración asumieron el compromiso de articular las acciones con las alcaldías y la realización del Comité  de responsabilidad Penal Adolescente, en el que la Fundación La Luz estará presente como invitados para socializar está problemática a fondo.

Por su parte la Secretaria de Integración Social, Yadira Ramírez  informó que se coordina con las EPS el envío de jóvenes para su rehabilitación, en aras de ayudar a esta población en riesgo.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+