Con total éxito se cerro la mesa de cooperación internacional


Un balance positivo arrojó la V Mesa de Cooperación Departamental del Chocó y la I Mesa de Cooperación de Bojayá, realizada éste marte en el hotel los Robles, con la instalación del Gobernador(e) Carlos Tirso  Murillo, y participación de los demás secretarias de Despacho.

También se hicieron presentes Agentes de Cooperación Internacional en el Territorio, Alcalde (e) de Bojayá, Oficina de Cooperación de la SEDChocó y la oficina de cooperación de Quibdó. 

La Jefa de Gabinete y coodinadora de la Mesa, Emilia Bello Altamiranda, manifestó, la agenda de trabajo de la mesa está orientada a cerrar un cíclo con respeto al fortalecimiento de este espacio de articulación creado mediante decreto 311 del 2016, además expuso  los resultados positivos obtenidos hasta el momento, tales como:

-Plan de Acción de la MCD.

-Diagnóstico situacional de la cooperación en el Departamento del Chocó (Disponible en www.choco.gov.co),

-Presentacion: Diseño y funcionamiento de la oficina de Cooperación Internacional y su relación con la mesa de Cooperación.

Durante la sesión, las organizaciones conformaron subcomité sectoriales en las áreas de Paz, atención humanitaria y desarrollo. Además, se generó por parte de la gerente, un diálogo preparatorio del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial Étnico-PDETE Chocó.

La Jefa de Gabinete, extendió la invitación  para que desde la Oficina de Cooperación Departamental, se sigan fortaleciendo  espacios de confianza, articulación y coordinación que permitan establecer acciones conjuntas entre los Entes Territoriales y los Agentes de Cooperación Internacional, logrando una Cooperación que ofrezca Oportunidades a Todas las Subregiones del Chocó.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+