Con delegados del gobierno nacional se realizó en Quibdó la mesa departamental de minería


 Con el ánimo de evidenciar los avances en temas de formalización minera en el Departamento y  seguir avanzando en la construcción participativa de alternativas que permitan convertir la actividad minera  en una oportunidad de desarrollo económico para la población chocoana, se realizó este  martes  la  Mesa Departamental Minera.

Esta Mesa fue organizada por la Gobernación a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Recursos naturales bajo la responsabilidad de Lucila Rentería (e) y  tuvo como objetivo la articulación institucional para tratar la problemática minera en el departamento del Chocó.

 Carolina Rojas viceministra de Minas manifestó,  el mensaje del Gobierno Nacional, es contribuir al País en la construcción de las regiones, con una minería que produce conservación del medio ambiente; siempre dejando claro la importancia de que todas las actividades económicas del país se rijan desde legalidad y el  emprendimiento.

El Gobernador Jhoany Carlos Alberto Palacios M. manifestó,  “mi intención es brindar apoyo a cada uno de nuestros mineros en el departamento del Chocó, sabiendo que está actividad  hace parte importante de nuestra cultura, esto en aras de buscar soluciones a las problemáticas del sector, teniendo en cuenta las buenas prácticas y el cuidado del medio ambiente”.

La Federación de Mineros expresó la necesidad de realizar una reunión técnica en los próximos días, donde intervengan los tres niveles del  Gobierno en sus tres niveles (Nal, Dep y Mun) además de consejos comunitarios y cabildos indígenas y empresa privada, con el propósito de discutir sobre la intervención en el territorio y la construcción de una alianza empresarial para el desarrollo de la minería en el Chocó, cumpliendo con todos los requisitos de  ley.

Hicieron parte de la Mesa Minera, La Gobernación, las Vice Ministras de Minas y  Ambiente, los  Viceministros de  Participación de Igualdad de derechos y de Relaciones laborales del Ministerio del Trabajo, Agencia Nacional.  de Minas, Codechocó, Consejos comunitarios, cabildos indígenas y Entes de Control.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+