CODECHOCÓ culminó con éxito operativo de control a la movilización de especímenes de la diversidad biológica, en el marco de la jornada nacional


Mediante operativos de control ambiental en las vías terrestres y fluviales en el departamento del Chocó, CODECHOCÓ instaló los días 20 y 21 de septiembre,  ocho (8) puestos móviles de control al tráfico ilegal de fauna y flora, en el marco de la jornada nacional de movilización. En cada una de las sedes regionales, Atrato, San Juan, Pacífico y Darién de la Corporación.

Los operativos se llevaron a cabo en los municipios de Quibdó, Tadó, Carmen de Darién, Riosucio y Bahía Solano, organizados por la Subdirección de Desarrollo Sostenible y el apoyo de los Coordinadores Regionales, los cuales contaron con el acompañamiento del personal de la Policía y la Armada Nacional.

En los puestos de control se verificaba el transporte de productos de flora y fauna que eran movilizados en todo tipo de vehículo terrestre o acuático, de los cuales varios no portaban los Salvoconductos Únicos Nacionales – SUNL, dejando como resultado el decomiso de 51,74 metros cúbicos de productos forestales, avaluados en la suma de $5.520.000 pesos.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+