Chocó presente en el sexto congreso nacional de bibliotecas públicas


En el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá se desarrolla el VI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas que concluirá este jueves 20 de septiembre.

El  encuentro es realizado por el Ministerio de Cultura - Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Es el evento más importante del país relacionado con las Bibliotecas Públicas que se realiza cada 2 años.

El Congreso reúne durante tres días a los Bibliotecarios, Promotores de Lectura, Coordinadores de Redes Departamentales, Distritales y Municipales de Bibliotecas, Públicas, Gestores Culturales y personas relacionadas con el mundo de la Lectura, la Escritura y las Bibliotecas de todas las Regiones de Colombia.

En este VI Congreso es la primera reunión de Bibliotecarios Indígenas y Rurales del País.

El Coordinador Departamental de Red de Bibliotecas Públicas del Chocó Carlos Fernando Mosquera Quinto manifestó, en esta oportunidad el Rol de los Bibliotecarios Públicos y sus retos: Como Lector y Promotor de Lectura, en su función Pública, en su relación con el territorio y como Gestor de contenidos locales, serán los temas centrales de las Conferencias, Paneles de experiencias, Conversatorios y Talleres a cargo de expertos Nacionales e Internacionales.

Agregó, por 1a vez tenemos una Biblioteca del Chocó en el panel de experiencia por su gestión de contenidos en Bibliotecas Públicas, en esta ocasión fue la Biblioteca Pública Rural Ana de Jesús Ibarguen del Corregimiento de Pie de Pepe – Municipio de Medio Baudó y la gran participación de Bibliotecari@s de los siguientes Municipios y Corregimientos:

Medio Baudó, Bajo Baudó, Novita, Litoral del San Juan, Papayo, Taparalito, Lloró, Quibdó, Juradó y Bahia Solano.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+