Capturado en Tadò integrante de la red de apoyo al terrorismo del ELN


La Policía Chocó en coordinación con Ejercito Nacional y Fiscalía general de la nación, logrò la captura de un integrante  de la red de apoyo  al terrorismo del Frente Cacique Calarcá del ELN, quién delinquía en el casco urbano y zona rural del municipio de  Tadó y Unión Panamericana en desarrollo del plan de choque 100 días.

Su captura fue realizada, mediante registro y allanamiento a una vivienda  en el  Sector Arrastradero corregimiento el Tabor jurisdicción de Tadó (Chocó).

Se trata de  Luis Gonzaga Giraldo Jaramillo  conocido como  “El Peludo”  quien tenía una orden judicial por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos.

La investigación y posterior captura fue realizada por unidades de la seccional de investigación criminal Sijin, quienes lograron incautar, un artefacto explosivo improvisado, 4 banderas alusivas al ELN, 40 kilos de urea, 01 escopeta calibre 22 con 15 cartuchos  para la misma, elementos que serán utilizados como material probatorio para el proceso judicial en contra del capturado.

Fue dejado a disposición de la Fiscalía 85 especializada de Pereira.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+