Un niño de dos años muere en Juradò por enfrentamientos del frente Néstor Tulio Durán del ELN y la subestructura Pacífico del Clan del Golfo


Un niño de dos años de edad murió en el cruce de balas tras un enfrentamiento entre el ELN y el Clan del golfo el cual se registró  el sábado  pasado en la vereda La Octava,  jurisdicción del municipio de Jurado, le confirmó a Platino Stereo el secretario del interior del Choco Yosimar Mosquera.

En los hechos también resultaron heridas su madre y su hermana, una adolescente, quienes ya recibieron atención médica.

Ante la situación desde este lunes 27 de agosto habrá un considerable aumento del pie de fuerza con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio ubicado en la zona norte del Chocó, el cual es fronterizo con el vecino país de Panamá.

Las autoridades confirman que estos dos grupos al margen de la ley se pelean el dominio de la zona para ejercer la actividad del narcotráfico en la frontera con Panamá.

Datos del menor muerto y los heridos:

Yosimar Dogirama Chamorro, 2 años, fallecido

Gladis Chamorro Dogirama, 40 años, Madre del menor fallecido Lesionada

Damaris Dogirama hermana del menor fallecido Lesionada.

Los hechos se registran solo unos días después de la realizacion de un consejo de seguridad efectuado por el Gobernador del departamento y las fuerzas militares quienes se comprometieron en hacer más presencia en la zona.

Las autoridades civiles entre ellas el personero se encuentran muy preocupados por la situación y temen un nuevo desplazamiento de otras comunidades en este caso de punta Piña a tan solo 10 minutos del lugar donde se registraron los combates entre los ilegales

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+