Trabajos de Construcción de la cancha sintética de Condoto se reiniciaràn en la tercera semana de octubre


Una visita por parte de los supervisores de Coldeportes se hizo al sitio donde se tiene proyectado construir la cancha sintética con graderías del municipio de Condoto dejando como gran conclusión que en aproximadamente 45 días iniciarán las obras.

El supervisor Omar Cantillo, la encargada de los proyectos regionales Nelly Cifuentes y Diana Flores en representación de la interventoría, inspeccionaron el terreno y se reunieron con funcionarios de la alcaldía.

Nelly Cifuentes, encargada de los proyectos regionales explicó los detalles por los cuales se ha retrasado el inicio de las obras.

“El convenio 8054 del 2017 está en fase de ejecución, al momento de iniciar la obra en el mes de junio se detectaron problemas técnicos que debíamos atender y a eso se debió la visita. Una vez revisado el sitio, hemos encontrado que hay posibilidades de la implantación de la cancha en una forma más óptima”.

Duración de los nuevos estudios

Se están adelantando los estudios que duraran entre 30 y 45 días, al termino de los cuales estaremos informando del reinicio de la obra para la construcción de la cancha sintética con sus graderías, la cual quedará ubicada en el barrio Buenos aires, señaló la funcionaria de Coldeportes.

Si las cosas resultan de la mejor manera, en la tercera semana de octubre se iniciaría la construcción de la cancha.
.
Lo que dijo Omar Cantillo, supervisor de Coldeportes.

Bueno en principio había un problema de la localización, básicamente por un estudio de suelo que indicaban que las condiciones no eran las más probables para la sedimentación, investigando un poco más y haciendo unos replanteos se encontró que en efecto tenían unos problemas de calidad de suelo.

Buscando el fin último del estado que es garantizar que las obras se hagan bien, comenzamos a buscar dentro del mismo predio la posibilidad de ubicar en las mejores condiciones de suelo el proyecto.

En efecto con la ingeniera Nelly, el grupo de interventoría y de la mano del municipio lograron ubicar un sitio que hasta ahora creemos que es totalmente factible  llevar a cabo el proyecto.

La cancha será en el mismo predio

En unos 30 o 40 días, creemos que a mediados de octubre tengamos los resultados y podamos reiniciar las obras en el mismo predio y en una localización técnicamente posible.

Los recursos

Están ahí, siempre han estado, es más tengo entendido que lo de convenio ya se le giraron al municipio el primer desembolso cumpliendo con las condiciones y que la plata está en la fiducia, señaló el funcionario de Coldeportes.


Redacción: Platino Stereo
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+